Bienvenidos:Este recurso TICs ha sido diseñado como un medio de apoyo a los alumnos, docentes, y público en general, tiene como propósito brindar información sobre temas del área de Persona ,Familia y RR:HH. Para entender que cada persona es un tesoro que sólo ella misma podrá descubrir su yo.

martes, 26 de octubre de 2010

Persona, Familia y Relaciones Humanas

El desarrollo de la persona es uno de los principales objetivos de la educación, que coloca al ser humano en el centro de sus propósitos y planteamientos. Siendo la formación integral de las personas el fin último de la educación, es importante reconocer y desarrollar las dimensiones biológica, psicológica y espiritual de los estudiantes, en la I.E. y desde la I.E.
En la secundaria, atender al proceso de desarrollo personal supone también un reconocimiento de las necesidades de crecimiento afectivo, ético y social de loas adolescentes. En este sentido, el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas explicita el tratamiento de aprendizaje y vivencias concernientes a las dimensiones afectiva y valorativa. La orientación de esta área permite que la I.E. de nivel secundario fortalezca y desarrolle en los adolescentes sus múltiples capacidades para expresar, a través de diversos medios, su mundo interno, sus emociones y apreciaciones, su reflexión ética, su sensibilidad y su sentido de trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada